Consejería de Educación. Junta de Extremadura

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2024/2025

Informar que durante la fecha indicada estará abierto el plazo para la admisión del alumnado para el curso 2024/2025.

PLAZO DE SOLICITUD: Del 10 hasta las 14.00 horas del 24 de abril de 2024. (Ambos incluidos)

Este proceso solo será para el alumnado de nuevo ingreso, aquel alumno/a que ya esta matriculado en el centro ya tiene plaza para el curso 2024/2025 y por tanto no requiere la realización de este proceso.

Pueden pasar por la secretaria del centro en horario de 9:00 a 10:00 horas y de 13:15 a 14:00horas.

TECNO-DIVINO

A lo largo del curso 2023/2024 en nuestro centro llevamos a cabo el proyecto TECNO-DIVINO, a través del cual buscamos la formación digital del docente y su puesta en marcha con el alumnado.

Fruto de esta autoformación y de este proyecto se ha creado una web donde se recopilan todos los trabajos realizados por los diferentes grupos.

Pueden acceder a ella pulsando aquí

DÍA DEL CÁNCER INFANTIL

Hoy conmemoramos un día muy especial: el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil. En este día, nos unimos como comunidad escolar para sensibilizarnos sobre esta enfermedad que afecta a tantos niños en todo el mundo. Es un momento para recordar a aquellos que están librando una batalla contra el cáncer, así como para honrar la memoria de aquellos que lamentablemente nos dejaron demasiado pronto. Además, es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la investigación médica y el apoyo a las familias afectadas. Desde nuestro colegio, extendemos nuestro apoyo y solidaridad a todos los niños y sus familias que están enfrentando este desafío. Gracias a todos los que habéis colaborado con nosotros en beneficio de la asociación Aladina. Entre tod@s hemos logrado donar la cantidad de:

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LIBROS:CHINA

Los alumnos de tercero de primaria se han sumergido en un emocionante viaje a la China antigua como parte de nuestro proyecto de librarium del mes de febrero. Desde la Gran Muralla hasta la seda y los dragones, l@s niñ@s han explorado la rica cultura y la fascinante historia de este país milenario.

Durante semanas, se han sumergido en actividades creativas y educativas. Desde la creación de impresionantes dragones de papel hasta las espectaculares celebraciones del país …

La culminación del proyecto ha sido una emocionante presentación en la que compartieron sus hallazgos y experiencias con sus compañeros.

Este proyecto no solo amplió el conocimiento de los estudiantes sobre China, sino que también fomentó la creatividad, la colaboración y el respeto por otras culturas.